Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer acerca a los expertos el debate sobre la importancia del control en el paciente anticoagulado

Bayer ha acercado a los profesionales sanitarios, en la 21ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha Contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), las últimas novedades y estudios en relación al área de anticoagulación.
De hecho, el control del paciente anticoagulado y la experiencia en práctica clínica real con los anticoagulantes orales de acción directa han sido dos de los principales temas compartidos durante la sesión plenaria de este encuentro, que un año más ha congregado a destacados expertos del ámbito de la prevención integral del riesgo vascular.
Durante la sesión, los expertos allí reunidos han tenido ocasión de profundizar en estas cuestiones y situar la magnitud del problema de los pacientes mal controlados, poniendo de relieve cuestiones clave en el seguimiento de estos pacientes.
"Los últimos avances en tratamiento presentan alternativas que aportan además de un mejor manejo, un mejor control del tratamiento y una mejor seguridad que el tratamiento clásico. No obstante, y después de más de cinco años de experiencia en vida real, la situación nos revela la necesidad de seguir acercando el conocimiento y la formación a los profesionales para abordar esta situación y facilitar el manejo de este tipo de tratamientos", ha comentado el cardiólogo del hospital clínico San Carlos de Madrid, Leopoldo Pérez de Isla.
800.000 PACIENTES EN ESPAÑA CON TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE
En este sentido, y según los resultados del estudio 'PAULA' que analiza el control en pacientes anticoagulados con antagonistas de la vitamina K, el experto ha comentado que más de 40 por ciento de los pacientes con fibrilación auricular (FA) no valvular tratados en España con los anticoagulantes clásicos, presentan un mal control de su anticoagulación durante el último año y, por tanto, tienen un riesgo aumentado de sufrir complicaciones.
En la actualidad se estima que en España hay aproximadamente 800.000 pacientes con tratamiento anticoagulante por diferentes patologías como la fibrilación auricular, que es la arritmia cardiaca sostenida más frecuente y que multiplica por cinco el riesgo de sufrir un ictus.
"Evidenciar este hecho, y la necesidad de favorecer el acceso a las nuevas opciones de tratamiento que ofrecen los anticoagulantes de acción directa, es algo fundamental especialmente en aquellos pacientes que desde diferentes especialidades se han definido como pacientes prioritarios", ha zanjado el doctor Pérez de Isla.