Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer dona medicinas por valor de 2,5 millones de euros para las víctimas de ébola

La compañía farmacéutica Bayer está fabricando medicamentos por valor de 2,5 millones de euros (3,2 millones de dólares) que donará a la organización de ayuda estadounidense Direct Relief para tratar a pacientes afectados de ébola en Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
En concreto, Bayer está proporcionando un antibiótico en diferentes dosis y formas de administración con el objetivo de "ayudar a combatir diversas infecciones secundarias a las que los pacientes de ébola son más vulnerables", han apuntado sus miembros.
De este modo, la compañía impulsa su asistencia en la lucha contra la epidemia, que ya había proporcionado un alivio inmediato en forma de medicamentos y donaciones monetarias por valor de 25.268 euros (32.000 dólares) a Caritas internacional, justo después del brote.
El miembro del Consejo de Dirección de Bayer y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad, Michael König, ha destacado que "la compañía quiere ayudar a las víctimas en los países afectados y contribuir controlando el empeoramiento de la situación".