Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bebé precoz comienza a andar con seis meses

Mary King y su marido David supieron que su hijo Xavier aprendería rápido cuando empezó a sentarse por sí mismo con sólo tres meses. Pero se quedaron realmente impresionados cuando empezó a tambalearse sobre sus piernecitas y empezó a caminar pequeñas distancias con seis meses, informa Daily Mail.
Su madre asegura que "Xavier está más avanzado que el resto de los bebés de su edad. Es asombroso cuando se levanta y pone una pierna delante de otra". Para Mary, "el único problema ahora es que no puedo dejarle solo y he tenido que comprar un parque para que no se haga daño" con tan sólo siete meses.
Según expertos en desarrollo infantil, es extremadamente raro que un bebé empiece a caminar tan joven. El doctor Martin Ward Platt, pediatra del Royal Victoria Infirmary de Newcastle, indica que "ser tan precoz con el caminar es muy poco común".
"Para sus padres, tener que lidiar con un niño que se mueve tanto más pronto de lo esperado significa que tienen que tener ojos en la espalda", añade.