Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa 'Becas Europa' comienza el domingo un periplo por Europa con "los 50 bachilleres más brillantes de España"

El programa 'Becas Europa' de la Universidad Francisco de Vitoria y la División Global Santander Universidades comenzará el próximo domingo, 26 de junio, un viaje por algunas de las principales capitales universitarias de Europa con 50 estudiantes recién egresados del bachillerato seleccionados de entre "los más brillantes de España".
"Tienen una media de Bachillerato de 9,52 y fueron escogidos por un comité de expertos integrado por profesores de la UFV y especialistas en Recursos Humanos. En el proceso de selección, que abarcó un año y medio, tuvieron que superar diferentes pruebas en varias fases: un vídeo presentación de los candidatos, talleres prácticos y evaluaciones personales", han explicado los responsables del programa.
Los jóvenes que participan en el programa viajarán durante tres semanas a Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), París, Londres, Oxford (Reino Unido), Bolonia (Italia), Insbruck (Austria), Heidelberg (Alemania) y Santiago de Compostela, visitando las universidades de cada lugar y participando en actividades académicas, talleres y encuentros profesionales.
El objetivo de este periplo, según explican desde la UFV es que los participantes visiten las ciudades y sean "partícipes de distintas manifestaciones culturales para respirar plenamente el ambiente universitario y profesional" y que experimenten "un crecimiento personal fundamental para su desarrollo".
Para ello, la comitiva de Becas Europa contará con el acompañamiento de un grupo de profesores universitarios que les guiarán a través de un recorrido en busca de "los orígenes de la Universidad" y "su misión en la Europa y el mundo actuales".
Asimismo, mantendrán encuentros con personalidades del mundo político, cultural, económico, científico, jurídico y social, con rectores de las universidades que visitarán, con intelectuales como el profesor de Oxford Richard Jenkyns; visitarán el European Molecular Biology Laboratory y celebrarán un encuentro con el miembro de la Cámara de los Lores británica Lord Brennan en el Palacio de Westminster.
Entre las actividades culturales que llevarán a cabo, visitarán los principales monumentos de cada ciudad, asistirán a conciertos y representaciones teatrales y acudirán a museos emblemáticos como el Louvre, el Pompidou o el Museo D'Orsay, según han explicado los organizadores del viaje.