Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs permitirá a 5.000 universitarios acceder a su primer empleo en 2016

El Programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs permitirá a 5.000 estudiantes universitarios de toda España acceder a un primer empleo en 2016.
En esta nueva edición, la entidad dará la oportunidad a estudiantes de grado o máster de acercase al mercado laboral con la realización de prácticas remuneradas con 1.800 euros, durante tres meses.
El objetivo del programa, impulsado por Santander Universidades y en colaboración con la CRUE, Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), se centra en complementar la formación de los jóvenes y favorecer su empleabilidad.
Tras un periodo de prácticas, muchas empresas dan una oportunidad a los estudiantes de continuar trabajando con ellos, ampliando la beca o pasando a formar parte de la plantilla. Así, en la edición pasada (en 2015) el 45 por ciento de los becarios tuvieron la oportunidad de seguir en la empresa.
Tras la última edición, que suman ya cinco, el programa ha becado a más de 50.000 universitarios y ha contado con la participación de 9.538 pequeñas y medianas empresas de toda España.