Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Becerril espera que el acuerdo UE-Turquía "sirva para que el tránsito hacia Europa sea en condiciones menos malas"

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, espera que el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que permitirá la devolución a este país de los refugiados que lleguen a Grecia una vez analizada su solicitud de asilo "sirva para que el tránsito hacia Europa sea en condiciones menos malas, menos dramáticas y se pueda atender en Turquía en grandes centros de recepción debidamente a estas personas que llegan horrorizadas y perseguidas".
En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, Becerril ha incidido en que el acuerdo "que es difícil de cumplir y ahí está la cuestión porque necesitan una gestión difícil", es "un intento común de todos los países de la UE para que los emigrantes que vienen por la guerra puedan entrar de manera documentada y dirigirse a uno u otro lugar con una relativa seguridad".
"Creo que la política común en esto es absolutamente necesaria y que es un desastre que cada uno actúe por su cuenta", ha añadido, para incidir en que "es una catástrofe todavía mayor si cada país toma sus propias medidas" como los cierres de fronteras en Macedonia, que van a producir a su juicio, "movimientos enormes y campos de refugiados en pleno corazón de Europa donde van a malvivir toda suerte de personas".