Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Becerril desea que se logre una mayoría suficiente tras las elecciones y "expulsar el odio" de la política

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha deseado que tras las elecciones del próximo 26 de junio se logre una mayoría suficiente, "acorde con la Constitución Española y sin vetos". Asimismo, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para "desterrar el odio" de la vida pública.
En un desayuno informativo celebrado este martes 3 de abril, Becerril ha indicado que la Legislatura que ahora acaba con la disolución de las Cortes por la falta de acuerdo entre las formaciones políticas, "no ha sido un fracaso de la democracia". "Lo ocurrido es el no acuerdo entre los grupos parlamentarios", ha subrayado.
En este sentido, ha indicado que espera que esta situación "no se repita" tras los comicios generales y, para ello, ha señalado que "sería preciso rebajar enfrentamientos y desechar ese lenguaje unas veces agrio, otras elevado y sonoro como de predicadores de novelas inglesas del XIX".
Preguntada sobre si nota odio actualmente en la vida política, la Defensora ha indicado que "ha habido algunos rasgos" y ha insistido en que "hay que expulsarlo de la vida política". "No podemos caer en este odio", ha apostillado.