Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos de Bédar (Almería) empiezan a regresar a sus viviendas tras la estabilización del incendio

Los vecinos de Bédar (Almería), desalojados en la noche de este sábado por el incendio forestal declarado en las proximidades del municipio, han empezado ya a regresar a sus viviendas después de que el fuego se haya dado por estabilizado a las 13.00 horas de este domingo, según ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta en un comunicado.
Así, desde la Delegación han señalado que han comenzado a volver a sus casas tanto aquellos habitantes que estaban acogidos en el Pabellón Deportivo de Los Gallardos (Almería) como los que se habían alojado en viviendas alejadas de la zona próxima al incendio forestal.
La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, ha desactivado este domingo el nivel 2 y se ha pasado al nivel de gravedad cero, ya que "no existe peligro para la zona habitada". Por este motivo, también ha sido reabierta la carretera Al-6109, de Los Gallardos a Bédar, que permanecía cortada al tráfico.
En estos momentos, en las labores de extinción del incendio trabajan efectivos del Plan Infoca, Policía Autonómica, el Grupo de Rescate de Emergencias de Andalucía (GREA), servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de Almería, Emergencias 112 de la Delegación del Gobierno de Almería, Guardia Civil, Policía Local de Bédar y Garrucha, Protección Civil de Los Gallardos y Cruz Roja.