Belén Esteban no se enfrenta a la pérdida de la custodia de su hija

El Defensor del Menor ha actuado en otros casos de hijos de famosos

La Oficina del Menor recibió llamadas anónimas pidiendo la protección de Andreíta

La Constitución asegura la protección social y económica de los menores y prohíbe la difusión de datos o imágenes referidos a los menores contrarios a su interés. El Fiscal General del Estado pidió en 2006 a los fiscales que protegiesen "los derechos de los menores hijos de famosos como los de cualquier otro menor".

Aún así Belén Esteban no se enfrenta a la pérdida de la custodia de su hija  ya que, para eso, habría que acreditar la utilización por su parte de la imagen o intimidad de su hija y el perjuicio que esa utilización genera en la menor, lo cual es una posibilidad remota.

La oficina del Menor ha confirmado haber actuado tras recibir denuncias de particulares anónimos que le pedían que se protegiera a la niña.  Esta institución considera que se está atentando gravemente contra la intimidad de la menor, cuando en los programas en los que participa su madre se habla constantemente de la vida de la pequeña.

Con la entrevista de Belén Esteban anoche, el programa en el que colabora consiguió ser lider de audiencia. Era su primera aparición desde que se conoció la intervención de la oficina del menor.

Fuentes de la fiscalía han confirmado que no es la primera vez que el defensor del menor toma medidas para proteger la intimidad de hijos de personajes famosos. La única diferencia es que en esta ocasión la noticia ha trascendido. 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad