Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belén Esteban no se enfrenta a la pérdida de la custodia de su hija

La Constitución asegura la protección social y económica de los menores y prohíbe la difusión de datos o imágenes referidos a los menores contrarios a su interés. El Fiscal General del Estado pidió en 2006 a los fiscales que protegiesen "los derechos de los menores hijos de famosos como los de cualquier otro menor".
Aún así Belén Esteban no se enfrenta a la pérdida de la custodia de su hija  ya que, para eso, habría que acreditar la utilización por su parte de la imagen o intimidad de su hija y el perjuicio que esa utilización genera en la menor, lo cual es una posibilidad remota.
La oficina del Menor ha confirmado haber actuado tras recibir denuncias de particulares anónimos que le pedían que se protegiera a la niña.  Esta institución considera que se está atentando gravemente contra la intimidad de la menor, cuando en los programas en los que participa su madre se habla constantemente de la vida de la pequeña.
Con la entrevista de Belén Esteban anoche, el programa en el que colabora consiguió ser lider de audiencia. Era su primera aparición desde que se conoció la intervención de la oficina del menor.
Fuentes de la fiscalía han confirmado que no es la primera vez que el defensor del menor toma medidas para proteger la intimidad de hijos de personajes famosos. La única diferencia es que en esta ocasión la noticia ha trascendido.