Belén Esteban no se enfrenta a la pérdida de la custodia de su hija

El Defensor del Menor ha actuado en otros casos de hijos de famosos

La Oficina del Menor recibió llamadas anónimas pidiendo la protección de Andreíta

La Constitución asegura la protección social y económica de los menores y prohíbe la difusión de datos o imágenes referidos a los menores contrarios a su interés. El Fiscal General del Estado pidió en 2006 a los fiscales que protegiesen "los derechos de los menores hijos de famosos como los de cualquier otro menor".

Aún así Belén Esteban no se enfrenta a la pérdida de la custodia de su hija  ya que, para eso, habría que acreditar la utilización por su parte de la imagen o intimidad de su hija y el perjuicio que esa utilización genera en la menor, lo cual es una posibilidad remota.

La oficina del Menor ha confirmado haber actuado tras recibir denuncias de particulares anónimos que le pedían que se protegiera a la niña.  Esta institución considera que se está atentando gravemente contra la intimidad de la menor, cuando en los programas en los que participa su madre se habla constantemente de la vida de la pequeña.

Con la entrevista de Belén Esteban anoche, el programa en el que colabora consiguió ser lider de audiencia. Era su primera aparición desde que se conoció la intervención de la oficina del menor.

Fuentes de la fiscalía han confirmado que no es la primera vez que el defensor del menor toma medidas para proteger la intimidad de hijos de personajes famosos. La única diferencia es que en esta ocasión la noticia ha trascendido. 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad