Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica reclama un cierre "hermético" de Schengen frente a la inmigración irregular en la UE

El primer ministro belga, Charles Michel, ha instado este lunes 7 de marzo a cerrar de manera "hermética" el espacio sin fronteras Schengen para evitar la entrada sin control de inmigrantes irregulares a la Unión Europea.
"Sólo hay una solución posible y es tratar de que las fronteras exteriores de Schengen sean perfectamente herméticas contra los flujos de inmigración no controlados e irregulares", ha resumido Michel a su llegada a una cumbre entre la Unión Europea y Turquía.
En opinión del mandatario belga, los líderes europeos deberán trasladar este mensaje de manera "clara y fuerte" al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, con el que se reúnen en Bruselas.
"Es una condición estricta que Turquía respete perfectamente su parte (del compromiso)", ha añadido, en referencia a un refuerzo de su frontera para frenar el paso de refugiados y mejorar las condiciones de vida de los que ya acoge en su territorio.
Michel ha asegurado que nunca ha sido "naïf" a la hora de tratar con Turquía la crisis de los refugiados, al tiempo que ha advertido de que la Unión Europea debe defender sus "propios intereses" y hablar de manera franca con Ankara, "mirándose a los ojos y sin tabúes", también a la hora de defender derechos fundamentales como la libertad de prensa.