Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica cerrará todas sus nucleares parea 2025

Los partidos políticos belgas han llegado a un acuerdo para cerrar a la altura de 2015 los tres reactores nucleares más viejos --Doel 1 y Doel 2 y Tihange-- y el resto de aquí a 2025, según ha confirmado este lunes a Europa Press una portavoz el Ministerio de Energía belga.
"El acuerdo está condicionado siempre a la seguridad de aprovisionamiento", ha explicado sin embargo la portavoz, que ha precisado que el Gobierno belga necesita ahora encontrar inversores capaces de sustituir los 5.860 megavatios (MW) que producen las centrales nucleares de Doel y Tihange. La empresa eléctrica Electrabel opera ambas plantas nucleares.
Bélgica, que cuenta en la actualidad con siete reactores operativos en dos plantas nucleares, aprobó en 2003 una legislación que ya promovía una hoja de ruta para cerrar los reactores. Sin embargo, el cierre de las nucleares se aceleró tras el accidente nuclear en Fukushima registrado el pasado 11 de marzo de 2011.
Los partidos políticos belgas también discutieron en este domingo el aumento del 'impuesto nuclear' que deberá abonar Electrabel en el futuro. La compañía acordó pagar en 2009 entre 215 y 245 millones anuales en el periodo comprendido entre 2010 y 2014.