Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica introduce controles de temperatura a pasajeros aéreos procedentes de países africanos con ébola

Bélgica ha introducido este lunes controles de temperatura en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem a los pasajeros aéreos procedentes de los países africanos más afectados por el ébola -Sierra Leona, Liberia y Guinea- con el fin de prevenir la extensión de la enfermedad.
Bélgica sigue así la estela de otros países que ya han implantado medidas similares, como Estados Unidos, Francia o Reino Unido. Los controles afectarán a cuatro vuelos semanales que Bruselas tiene con los países de riesgo.
Además, el aeropuerto de Bruselas reforzará la vigilancia sobre los equipajes, así como la información a las personas que vuelen a Sierra Leona, Liberia y Guinea.
Los ministros de Sanidad de los 28 se reunieron la semana pasada para tratar de alcanzar una posición común sobre los controles de temperatura en los aeropuertos de llegada, pero no lograron un acuerdo. Por ello cada Estado miembro mantiene su libertad para adoptar las medidas que considere necesarias.