Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benedicto XVI: "La Asunción nos invita a confiarnos más a Dios y nos abre las puertas del Cielo"

El Papa ha asegurado que la Asunción invita a los hombres a confiarse más a Dios y abre las puertas del Cielo, durante la reflexión previa al rezo del Ángelus dirigida a los fieles desde su residencia de verano en Castel Gandolfo (Italia).
El Santo Padre ha explicado que, "para entender la Asunción, tenemos que mirar a la Pascua, el gran Misterio de nuestra salvación". "María, que ha engendrado al Hijo de Dios en la carne, es la criatura más próxima a este misterio, redimida desde el primer momento de su vida, y asociada de una manera especial a la pasión y la gloria de su Hijo. La Asunción de María al Cielo es, pues, el misterio pascual de Cristo realizado plenamente en Ella", ha añadido.
Según Benedicto XVI, "la Asunción es una realidad que nos toca también nosotros, porque nos indica de manera luminosa nuestro destino, el de la humanidad y el de la historia". "En María, de hecho, contemplamos aquella realidad de gloria a la cual está llamado cada uno de nosotros y toda la Iglesia", ha añadido.
"Si la Asunción nos abre al futuro luminoso que nos espera, nos invita también fuertemente a confiarnos más a Dios, a seguir su Palabra, a buscar y cumplir su voluntad cada día: éste es el camino que nos hace 'beatos' en nuestra peregrinación terrena, y nos abre las puertas del Cielo", ha concluido.
Tras el rezo del Ángelus y durante el saludo en lengua española, Benedicto XVI se ha dirigido de un modo "afectuoso" a los fieles presentes, aclamado en medios de grandes vítores, según informa Radio Vaticano. Al terminar, ha bendecido a todos los presentes.