Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benedicto XVI podría participar en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII si es su voluntad

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII podría contar con la presencia de Benedicto XVI, después de que el jefe de la Oficina de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, haya afirmado que no tiene razones ni para confrimar ni para excluir la presencia del Papa emérito.
En esta línea, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha señalado que "no habría motivo por el cual no podría participar" en esta ceremonia pública, ya que el Papa emérito no está impedido por el derecho canónico, pero Lombardi ha añadido que se respetará la decisión que él tome y que nadie le sugerirá hacerlo o no.
Además, Lombardi ha recordado que el Papa Francisco invitó al Papa emérito Benedicto XVI a participar en la presentación de la escultura de San Miguel en los Jardines Vaticanos el pasado mes de julio.