SRI LANKA-GUERRA

Benedicto XVI hace un "apremiante" llamamiento para que cesen los combates en Sri Lanka

El papa Benedicto XVI hizo hoy un "apremiante llamamiento" para que cesen los combates en Sri Lanka, se respeten los derechos humanos, se garanticen las necesidades alimentarias y médicas de la población, así como la libertad de movimiento.
El Papa Benedicto XVI saluda a los peregrinos al comienzo de la audiencia general de los miércoles, celebrada en el salón Nervi del Vaticano, el 4 de febrero. Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para que cesen los combates en Sri Lanka, se respeten los derechos humanos, se garanticen las necesidades alimentarias y médicas de la población, así como la libertad de movimiento. En los últimos días se han registrado violentos combates en el norte de Sri Lanka entre el Ejército y la guerrilla tamil en los que han muerto por los menos 52 civiles. EFE

El llamamiento lo hizo ante unas 5.000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, ante los que abogó por la "paz y la reconciliación en ese querido país".

"Ante las noticias del recrudecimiento de la violencia y el creciente número de víctimas inocentes, hago un apremiante llamamiento para que se respete el derecho humanitario y la libertad de movimiento de la población", dijo el Pontífice.

El Obispo de Roma exigió que "se haga lo posible para garantizar la asistencia a los heridos y la seguridad de los civiles y se permita satisfacer sus urgentes necesidades alimentarias y médicas".

Benedicto XVI concluyó su llamamiento pidiendo "el don de la paz y la reconciliación en ese querido país".

En los últimos días se han registrado violentos combates en el norte de Sri Lanka entre el Ejército y la guerrilla tamil en los que han muerto por los menos 52 civiles.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad