ITALIA-BERLUSCONI

Berlusconi se siente dolido tras saber que su mujer quiere el divorcio

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se ha mostrado hoy dolido por la noticia de que su segunda esposa, Veronica Lario, quiere divorciarse de él después de 17 años de matrimonio y ha asegurado que es "un asunto personal" del que no piensa hablar.

"Es un asunto personal que me duele, que entra en la dimensión privada, y del cual me parece obligado no hablar", ha indicado el primer ministro italiano en un escueto comunicado del que informan los medios locales.

Estas han sido las primeras declaraciones públicas de Berlusconi desde que se hiciese pública, esta mañana, la voluntad de Lario de pedir el divorcio.

Tras una larga consulta con los subsecretarios de la Presidencia Gianni Letta, y Paolo Bonaiuti para decidir qué estrategia seguir con los medios, Berlusconi se ha desplazado en helicóptero hasta la casa que el matrimonio tiene en Arcore, cerca de Milán.

Silvio Berlusconi reside a las afueras de Milán en un palacio del siglo XVII, edificado sobre un antiguo monasterio del siglo XII.

La ex actriz Veronica Lario ha confirmado hoy que va a pedir el divorcio tras la últimas actuaciones de su marido, como la inclusión de mujeres guapas en las listas de su partido para las elecciones europeas y la visita que hizo Berlusconi hace unos días en Nápoles a una joven de 18 años, que le llamaba "papi".

La posibilidad de una separación -según informa el diario La Repubblica- venía de finales del verano de 2008 cuando Lario confesó que estaba meditándola desde hacía diez años.

Pero ahora ha elegido ya a una abogada "una persona de la que finalmente me puedo fiar", dijo la mujer de Berlusconi.

Veronica Lario, de 53 años, quiere evitar las discusiones, hacerlo rápido y ganar tiempo a un hombre "capaz de convocar una rueda de prensa para decir que el que ha pedido el divorcio ha sido él".

"Quiero seguir adelante. Estoy más tranquila y convencida de que en este punto no es digno que yo me pare aquí", confesó.

También sabe que el camino que le espera "es duro", en referencia al reparto del bienes patrimoniales que se negociará durante el divorcio, que podría alcanzar los 5.000 millones de euros (6.600 millones de dólares al cambio de hoy).

Sus hijos, Barbara de 24 años, Eleonora de 22, que estudia en los Estados Unidos y Luigi, de 20, que sigue los pasos empresariales de Berlusconi, le han asegurado que "no moverán un dedo contra su padre" pero han agregado: "tú, mamá, haz lo que te convenga".

A finales de abril estalló la polémica sobre la inclusión en las listas para la elecciones europeas del Pueblo de la Libertad (PDL), de mujeres del mundo del espectáculo.

Veronica Lario respondió que la candidatura de las jóvenes en la lista del partido era una "desvergüenza" para "diversión del emperador" y que ofendía "la credibilidad de todas" las mujeres.

Dos días después, Berlusconi, de 72 años, decidió retirar a la gran mayoría las "bailarinas" que pensaba incluir en esas listas.

"La señora se ha dejado engañar por los periódicos de la izquierda. Lo siento", dijo.

Pero para Verónica Lario no hay argumentos que valgan y cree que en Italia "hay una extraña alquimia" por la que se "permite y justifica todo a su emperador".

Berlusconi se enamoró perdidamente Lario cuando estaba casado con Carla Elvira Dall'Oglio, y aquella interpretaba la comedia "El Magnífico Cornudo" de Fernand Cromelynk, en el teatro Manzoni, de Milán.

El magnate y la bella actriz, de mirada felina y larga cabellera negra, mantuvieron una historia de amor apasionada de la que nació en 1984 su primera hija, Bárbara, que sacó a la luz la relación al ser apadrinada por Bettino Craxi, ex presidente de la República.

Una vez nacidos los otros dos hijos con Lario, la pareja decidió casarse en una ceremonia civil el 15 de diciembre de 1990 en el Palazzo Marino, que fue todo un acontecimiento social en Italia.

Berlusconi había contraído matrimonio en 1965 con Carla Elvira Dall'Oglio, con quien tuvo dos hijos: Maria Elvira, conocida como Marina, de 43 años, y Pier Silvio "Dudi", de 41, y de quien se divorció en 1985.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad