MINISTRO JUSTICIA

Bermejo dice en su despedida que "probablemente" no ha estado "a la altura de las circunstancias"

El ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo se ha despedido hoy del cargo que ha ocupado los últimos dos años agradeciendo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la oportunidad que le dio y admitiendo que, "probablemente", no ha estado a la altura de las circunstancias.

"Permítanme agradecer al presidente del Gobierno la oportunidad que me dio de disfrutar de esta experiencia, y a mi equipo, porque ha estado a la altura de estas circunstancias, a la que probablemente yo no he llegado, pero ellos sí", ha dicho Bermejo antes de traspasar la cartera de ministro a su sucesor, Francisco Caamaño, al que ha llamado Fran y ha deseado "mucha suerte".

El nuevo ministro ha respondido a Bermejo dirigiéndose a él por su nombre de pila, Mariano, y destacando la "intensidad" de su trabajo y su "dedicación" durante su etapa al frente del departamento.

"Además, hoy somos conscientes de tu generosidad", ha añadido Caamaño, en referencia a la dimisión de su antecesor para impedir la "utilización" por parte del PP de la cacería en la que coincidió con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón -que acababa de poner en marcha la llamada "operación Gürtel"- y en la que participó sin tener licencia para ello.

Caamaño ha extendido sus agradecimientos a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de la que dependía hasta ahora como secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

"Estimada María Teresa, muchísimas gracias por tu confianza y apoyo permanente, y sobre todo por lo mucho que he aprendido durante estos cinco años a tu lado", ha dicho el nuevo ministro, contento de "seguir compartiendo" su labor con De la Vega, ahora desde el Gobierno.

Tras el traspaso de carteras, Caamaño ha atendido brevemente a los medios de comunicación y ha respondido a alguna de las preguntas de los informadores, entre ellas a una sobre si es, como Bermejo, aficionado a la caza.

"Puedo adelantar que el arte cinegético no es una de mis actividades. En todo caso, eso no es más que una anécdota", ha respondido antes de negarse a hacer valoraciones sobre lo ocurrido a su antecesor.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad