Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Betmiga' (mirabegrón) alivia los síntomas de vejiga hiperactiva en todo tipo de pacientes

'Bermiga' (mirabegrón), el nuevo tratamiento oral para la vejiga hiperactiva desarrollado por Astellas Pharma, ha demostrado, en un análisis 'post hoc' de un estudio australiano/europeo de fase III, ser beneficioso tanto para pacientes que nunca habían recibido tratamiento como para aquellos que habían suspendido su tratamiento con antimuscarínicos.
Hasta la actualidad, la única clase de tratamiento oral para los síntomas de vejiga hiperactiva disponible en Europa eran los antimuscarínicos. Ahora, el análisis, publicado en la revista 'BMC Urology', que ha investigado los beneficios de mirabegrón en este estudio, ha evidenciado que ambos grupos de pacientes experimentaron mejoras a partir del tratamiento con mirabegrón en comparación con quienes recibieron placebo. No obstante, al ser un análisis 'post hoc' no puedo mostrar significación estadística entre grupos de tratamiento.
Por tanto, mirabegrón es la primera nueva clase de tratamiento oral del síndrome de vejiga hiperactiva en más de 30 años. Y es que, actualmente, aproximadamente la mitad de los pacientes interrumpen el tratamiento de vejiga hiperactiva al cabo de solo tres meses. Las razones más comunes para dicha interrupción son la falta de eficacia o efectos secundarios intolerables.
"Este análisis 'post hoc' evidencia que mirabegrón alivia los síntomas de la vejiga hiperactiva no sólo en pacientes a quienes se les ha diagnosticado recientemente padecer el síndrome de vejiga hiperactiva sino en pacientes que han probado previamente el tratamiento con antimuscarínicos, e incluso en quienes no ha resultado eficaz", ha explicado el jefe del departamento de Uroginecología del Hospital St. Mary's de Londres (Reino Unido) y primer autor del análisis 'post hoc', Vik Khullar.
En este sentido, el experto ha explicado que los antimuscarínicos son efectivos aunque un número significativo de personas interrumpen el tratamiento debido a la falta de eficacia o a efectos secundarios intolerables. "Por ello, es muy importante que podamos proporcionar alternativas para un trastorno que puede tener un gran impacto sobre la calidad de vida", ha apostillado.