Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bibiana Aido: "La violencia de género empieza con pequeñas imposiciones"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
"Este año estamos detectando que la cifra del 30% de las víctimas es menor de 30 años". Según ha explicado la ministra, "esta es la juventud que ha crecido en democracia y se demuestra que tienen modelos caducos y relaciones basadas en el machismo". De esta manera, Aido ha recalcado la necesidad de "atender a esta población joven de manera específica".
Tal y como ha mantenido, "la violencia de género hay que saber detectarla, ya que empieza con pequeñas imposiciones", pero hay que "saber decir no" porque estas relaciones "pueden hacer mucho daño en el futuro".
Por ello, Aido ha reconocido que "tenemos que trabajar mucho más en educación y prevención".
Respecto a las pulseras para maltratadores, la ministra ha explicado que el problema en su imposición "no es económico". Tal y como ha mantenido, "desde los ministerios de Justicia, Interior e Igualdad hemos puesto a disposición de todo el territorio nacional 3.000 dispositivos pero sólo hay 51 activos". En su opinión estas pulseras "no podemos verlas como medidas de protección aisladas, sino que se tiene que sumar a las que ya hay".
Además, Aido ha hecho un llamamiento para que "haya procedimientos comunes en toda Europa para que las mujeres se sientan protegidas allá donde estén". 
Sobre la prostitución, la ministra de Igualdad ha insistido en que "el problema no es legalizarla o no" sino que "miles de mujeres ven pisoteados sus derechos y son tratadas como mercancías". "El principal objetivo es protegerlas" porque "no podemos ser cómplices de esta forma de esclavitud".
La ministra también se ha referido a la polémica creada por la propuesta sobre el aborto de las menores de 16 años. Tal y como ha comentado, "el Gobierno está abierto a buscar un punto de equilibrio para obtener el mayor consenso posible". Así ha insistido en que la iniciativa "es negociable en aras de obtener el mayor consenso posible". EPF