Bibiana Aido: "La violencia de género empieza con pequeñas imposiciones"

La ministra reconoce que hay que "trabajar mucho más en educación y prevención"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, durante la entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.

"Este año estamos detectando que la cifra del 30% de las víctimas es menor de 30 años". Según ha explicado la ministra, "esta es la juventud que ha crecido en democracia y se demuestra que tienen modelos caducos y relaciones basadas en el machismo". De esta manera, Aido ha recalcado la necesidad de "atender a esta población joven de manera específica".

Tal y como ha mantenido, "la violencia de género hay que saber detectarla, ya que empieza con pequeñas imposiciones", pero hay que "saber decir no" porque estas relaciones "pueden hacer mucho daño en el futuro".

Por ello, Aido ha reconocido que "tenemos que trabajar mucho más en educación y prevención".

Respecto a las pulseras para maltratadores, la ministra ha explicado que el problema en su imposición "no es económico". Tal y como ha mantenido, "desde los ministerios de Justicia, Interior e Igualdad hemos puesto a disposición de todo el territorio nacional 3.000 dispositivos pero sólo hay 51 activos". En su opinión estas pulseras "no podemos verlas como medidas de protección aisladas, sino que se tiene que sumar a las que ya hay".

Además, Aido ha hecho un llamamiento para que "haya procedimientos comunes en toda Europa para que las mujeres se sientan protegidas allá donde estén". 

Sobre la prostitución, la ministra de Igualdad ha insistido en que "el problema no es legalizarla o no" sino que "miles de mujeres ven pisoteados sus derechos y son tratadas como mercancías". "El principal objetivo es protegerlas" porque "no podemos ser cómplices de esta forma de esclavitud".

La ministra también se ha referido a la polémica creada por la propuesta sobre el aborto de las menores de 16 años. Tal y como ha comentado, "el Gobierno está abierto a buscar un punto de equilibrio para obtener el mayor consenso posible". Así ha insistido en que la iniciativa "es negociable en aras de obtener el mayor consenso posible". EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad