Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Billy Elliot' español cumple su sueño de competir en gimnasia rítmica

Con sólo 12 años, Juan ha llamado ha todas las puertas para cumplir su sueño. Su lucha no ha sido en balde. Sólo por ser chico, una normativa de la federación de gimnasia rítmica no le permitía competir. Para Juan, este deporte no es sólo una afición. Dedica tres horas al día a entrenar. Y como el muchos chicos se han unido a la protesta.

Por fin, tras años de esfuerzo e incomprensión por parte de la Federación Española de Gimnasia Rítmica, lo ha conseguido. Lo importante para él, y no es un tópico, era participar. Por eso aunque no ha ganado, está feliz. Igual que Rubén Orihuela, que con un impecable ejercicio de aro ha ganado el certamen. En su opinión se ha dado un gran paso, de ser invisibles a ser reconocidos como oficiales. CGS