Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biosearch Life registra en China una cepa probiótica para leches infantiles

La Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional de la República Popular China ha autorizado el registro de la cepa probiótica 'Lactobacillus fermentum CECT5716 LC40', de la biotecnológica española Biosearch Life, para que pueda ser incluida en las leches de fórmula infantiles fabricadas en China.
La 'Lactobacillus fermentum' está incluida desde 2011 en el listado de probióticos autorizados en China para alimentos y complementos alimenticios y esta cepa forma parte de la gama de probióticos 'Hereditum', protegidos por varias patentes y únicos por su origen, ya que fueron aislados por Biosearch Life a partir de leche materna.
Este origen especial de las cepas de Biosearch Life hace que sean candidatas excepcionales para uso en nutrición infantil ya que, entre otros efectos terapéuticos, LC40 ha demostrado una importante reducción de infecciones digestivas y respiratorias en niños.
Y la seguridad de LC40 está garantizada por las calificaciones QPS (EFSA) y GRAS (FDA) que posee y por los resultados de un ensayo clínico de seguridad a largo plazo de tres años en niños. De hecho, tiene un uso extendido de varios años en diversos productos infantiles de países europeos.
Además, coincidiendo con el registro las autoridades chinas han anunciado una modificación de la normativa de comercialización de fórmulas infantiles que supondrá una restructuración de este mercado lo que ayudará a esta empresa a convertirse en referente internacional con su gama de productos en el segmento de nutrición infantil, según han destacado en un comunicado.