Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Marea Blanca' apoya a Teresa Romero en su vigésimo cuarta marcha

La 'Marea Blanca' apoya a Teresa Romero en su vigésimo cuarta marchaEFE

La 'Marea Blanca' ha salido a las calles de Madrid por vigésimo cuarta vez para reivindicar la sanidad pública, en concreto la atención de la salud mental, pedir la recuperación del Hospital Carlos III como centro de referencia en enfermedades epidemiológicas, y apoyar a la enfermera infectada de ébola, Teresa Romero.

Además, a las proclamas de los diferentes colectivos presentes se ha sumado las peticiones de dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, así como del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.
La manifestación ha sido convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) y ha comenzado a las 12 horas en el Colegio de Médicos de Madrid, yendo hasta el Ministerio de Sanidad. Previamente se ha realizado un abrazo simbólico a la fuente de Atocha para apoyar al sector de la salud mental.
"Hoy estamos aquí no solo porque seguimos abogando por la sanidad pública. Hoy especialmente hemos salido a la calle para testimoniar de nuevo nuestro apoyo a Teresa", ha incidido la secretaria de Organización y Comunicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Isabel Lozano.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Dolores Martínez, ha afirmado que han estado "este viernes en Luxemburgo" donde han propuesto y redactado un documento "para llevarlo a la Unión Europea para que el caso de Teresa se declare enfermedad profesional y accidente laboral", y ha asegurado que tienen "el apoyo del resto de los sindicatos europeos".
El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha estado presente en el acto donde ha aprovechado para expresar que "las personas que no pueden seguir siendo responsables de la sanidad, - en España, la ministra; en Madrid, el consejero - sean cesados o dimitan", y además pedir que "la sanidad pública sea de verdad pública, sea buena y esté bien gestionada".
También han estado presentes el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona; la diputada del PSM en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli; y el concejal socialista de la capital Pedro Zerolo.