AEROPUERTOS-CONTROLADORES

Blanco dice que será "muy rápido" preparar a controladores militares para las torres

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy será "muy rápido" preparar a los controladores aéreos militares para que trabajen en torres de control civiles en "situaciones excepcionales" y "un poco más lento" habilitarlos para los centros de control.
Una pasajera ante un panel de información de la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat. EFE

Antes de entrar en el pleno del Congreso para debatir las propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación, Blanco afirmó que los controladores militares están preparados para ejercer las funciones de los civiles.

Puntualizó que "fue un portavoz de una asociación" el que ha puesto en duda que puedan ejercer esta función y explicó que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y el de Defensa es el de "habilitar" a este colectivo militar para "darles formación rápida" y que puedan suplir a los controladores aéreos civiles.

"No he dicho que fueran mañana a las torres ni a los centros de control", aseveró, tras señalar que habilitar a los militares para las torres de control es "muy rápido" y habilitarlos para los centros de control es "un poco más lento".

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, consideró hoy "imprudente" la propuesta anunciada hoy por el ministro de Fomento y dijo que "es una decisión precipitada, dado que no tienen la misma preparación que nosotros, y hay claras diferencias entre su trabajo y el nuestro".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad