Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blázquez llama a vivir la Pasión con "intensidad religiosa" porque se aúna la fe y la belleza de los pasos

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha hecho un llamamiento para vivir estos días de Semana Santa con "intensidad religiosa", al tiempo que ha destacado que durante la Semana de Pasión se logra aunar la "fe" con la belleza de los pasos.
Blázquez ha subrayado que la Diócesis de Valladolid tiene la "fortuna" de celebrar estas fechas con todos los cristianos "no sólo" en los templos "sino también" en la calle, según consta en un carta emitida por el Arzobispado y recogida por Europa Press.
"En las iglesias celebramos las acciones litúrgicas que actualizan los grandes misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor, y las procesiones transforman nuestra ciudad y pueblos en una manifestación extraordinaria de religiosidad popular", ha aseverado.
El arzobispo ha señalado que espera que la climatología permita celebrar las procesiones con su ritmo propio para que, de esta manera, cada manifestación pueda ser vivida con "profunda espiritualidad" por los cofrades y por los que, desde las aceras y las plazas, contemplan la marcha procesional.
Asimismo, ha deseado que todas las personas "sintonicen" con lo que significa esta manifestación que discurre por las calles y que incluye unos pasos "bellísimos", que son "cumbre" del arte sagrado, y porque cada procesión posee una "elocuencia religiosa en muchas ocasiones admirable".
"Al contemplarlas, debemos sentir que participamos de una tradición que viene de siglos a través de los que nos han precedido en la fe y en la piedad, y tenemos la responsabilidad de cuidarla y transmitirla a las nuevas generaciones", ha agregado.
Finalmente, ha manifestado que espera que la Semana Santa se viva "con intensidad", como un acontecimiento de "primera magnitud" que aúna "íntimamente" el cultivo de la fe y de la piedad con la "belleza de los pasos y el ritmo de la música".