Blood and Honour: "Seis millones de judíos más a la cámara de gas"

El tribunal rechaza anular las escuchas a neonazis y oír sus conciertos

Ocultos con cascos de moto o con gorras, han llegado a la Audiencia Provincial de Madrid dieciocho de los diecinueve acusados, ya que uno de ellos, José P.L., no será juzgado por haber sido declarado inimputable tras sufrir recientemente un accidente, según fuentes jurídicas.

El tribunal de la Sección Tercera ha iniciado las cuestiones previas al juicio denegando al Movimiento contra la Intolerancia, que representa a la acusación popular, que presente como pruebas de incitación al odio diversos CD de conciertos de música y de reuniones de este grupo con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y presencia en Sevilla, Burgos, Jaén y Zaragoza.

Para el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, en dichas pruebas basaban parte de su acusación, ya que en esas grabaciones se podía escuchar cómo este grupo neonazi propaga el odio a través de las letras de las canciones de grupos musicales como 'Estandarte 88' o con la conferencia de David Irving, un teórico inglés que defiende el revisionismo del holocausto.

"No entendemos por qué no se puede ver cómo se propaga el odio", ha resaltado Ibarra.

Por parte de la defensa se ha pedido la nulidad de las intervenciones telefónicas practicadas por la Guardia Civil a algunos de los acusados para demostrar la tenencia ilícita de armas, al considerar que dichas escuchas eran "ilegales".

Sin embargo, la petición de la defensa ha sido rechazada por el tribunal, por lo que las conversaciones grabadas serán reproducidas durante el juicio que comenzará finalmente mañana y que está previsto que se alargue hasta el 10 de junio.

Precisamente la audición de algunas escuchas ha sido el motivo por el que el juez ha decidido aplazar este juicio, al no coincidir el minutado de las grabaciones realizadas en un primer momento en una cinta de casete con su posterior volcado a un CD.

Con un escueto "no" ha contestado uno de los acusados a la prensa al ser preguntado si estaban satisfechos con este aplazamiento, y ni ellos ni sus defensas han querido hacer ningún tipo de declaración más.

Los acusados, presuntos integrantes del grupo neonazi "Blood and Honour España" (Sangre y Honor), se enfrentan a penas de entre dos y cinco años de prisión por los delitos de tenencia ilícita de armas y de asociación ilícita al considerarse que este grupo incita al odio.

 

'Sangre y honor'

Los miembros de 'Blood and Honour' se distinguen claramente por su indumentaria paramilitar o de camuflaje y utilizan como elementos distintivos un anagrama con el emblema de la '3 SS Panzer División Totemkopf' de la Alemania nazi. También se valen de la cruz céltica, símbolo por excelencia del movimiento 'skinhead' de ideología nacionalsocialista. 

Y a pesar de este aspecto y aunque, el acta fundacional de la asociación expone que sus fines son la conservación de la cultura y el fomento de un activismo juvenil que apoyará este fin, la asociación promueve una doctrina antisemita y revisionista del holocausto judío, con exaltación de la ideología neonazi. Además, incita al odio y a la discriminación contra determinados grupos por razón de su raza, condición, religión o ideología, según la Fiscalía de la Audiencia de Madrid.

Blood y Honour se creó en 1999 por los acusados Roberto L. y Francisco José L. en la localidad madrileña de Getafe, conformándose como la división española de una asociación del mismo nombre nacida en 1987 de la mano de nacionalsocialistas radicales de Inglaterra, un grupo identificado con el nazismo.

'Blood and Honour España' tiene su sede central en San Sebastián de los Reyes, con secciones territoriales en Sevilla, Burgos, Jaén y Zaragoza. En 2005, la dirección de la organización la llevaba Roberto L.U., líder de la asociación, creador y presidente de la misma hasta marzo de 2002 en que cesó, aunque hoy mantiene su liderazgo.

La música financia la asociación

La asociación se sufragaba con las cuotas mensuales de los socios, con la venta de parafernalia neonazi y conciertos de grupos como RAC (Rock Anti Comunista). Las actuaciones sirven a los fines de la organización y propagan su ideología a través de las letras de las canciones.

En febrero de 2005, se organizó un concierto en Talamanca del Jarama en la discoteca 'Taj Mahal', al que acudieron miembros de diferentes secciones territoriales. En la fiesta se dieron gritos alusivos a la raza judía tales como "seis millones de judíos más a la cámara de gas". En el local había un punto de venta de CD's, libros, camisetas de ideología neonazi y armas prohibidas.

Homenajes a nazis

En 2001, organizaron en Candeleda (Ávila) unas jornadas para conmemorar el XIV aniversario de la muerte de Rudof Hess, lugarteniente de Hitler, así como diversos conciertos de música de RAC y Oi! en Aranjuez, Casarrubios del Monte y en Pedrezuela.

19 miembros de 'Blood and Honour' están acusados de asociación ilícita y de tenencia prohibida de armas. Hoy se ha iniciado el juicio que ha tenido que ser suspendido por problemas técnicos de la sala. La Fiscalia y la acusación particularpiden para ellos penas de entre dos y cinco años de cárcel.

 La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad