EEUU-DEFENSA

Boeing y EADS reabren su batalla por el contrato de aviones cisterna de EE.UU.

El fabricante estadounidense Boeing y su competidor europeo, EADS, reabrieron su dura batalla por el contrato de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con la presentación de sus nuevas ofertas, para lo que tenían de plazo hasta hoy.
De esta manera, los dos gigantes aeronáuticos se encuentran por tercera vez cara a cara luchando por un contrato de 35.000 millones de dólares para la fabricación de 179 aviones cisterna. EFE/Archivo

Boeing informó que hoy envió su propuesta para reemplazar parte de la flota de aviones cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mientras que el jueves la europea EADS sometió su pliego, de unas 8.000 páginas.

De esta manera, los dos gigantes aeronáuticos se encuentran por tercera vez cara a cara luchando por un contrato de 35.000 millones de dólares para la fabricación de 179 aviones cisterna.

Eventualmente el acuerdo podría ampliarse para la sustitución de los 400 aviones cisterna KC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense que, en su mayoría, tienen ya más de 50 años de servicio.

El proceso para el reemplazo de los aviones cisterna comenzó hace nueve años y ha estado plagado de obstáculos y quejas de las empresas.

El Pentágono, que ha reorganizado su proceso de adquisición para hacerlo más sencillo y objetivo, llamó nuevamente a licitación en febrero pasado.

En la propuesta presentada hoy, Boeing, con sede en Chicago (EE.UU.), quiere utilizar una variación de su avión civil 767 para construir los aviones cisterna que reabastecen de combustible a los aviones militares.

El jueves, en su presentación, EADS sostuvo que su avión, si gana la licitación, se construirá en una subsidiaria en Mobile (Alabama) y sustentará 40.000 empleos.

Según Boeing, sus aeronaves serán más eficientes, en términos de costos, que la variación del Airbus A330 ofrecido por los europeos.

Se espera una decisión de la Fuerza Aérea en noviembre.

Boeing, en su comunicado, afirmó que su avión cumplirá con los 372 requisitos hechos por la Fuerza Aérea al menor costo para los contribuyentes, y que la construcción de las aeronaves sustentará 50.000 empleos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad