Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boi Ruiz dice que el Vall d'Hebron se colapsa por la gripe desde que él tiene "uso de razón"

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha desvinculado este jueves de la gestión de su departamento el colapso de las urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona por la epidemia de gripe que hay en Catalunya desde la semana pasada.
"En la Vall d'Hebron las urgencias están colapsadas por las epidemias de gripe desde que yo tengo uso de razón", ha proclamado en un intervención ante el pleno del Parlament en respuesta a una interpelación de la CUP.
Ante las críticas de la CUP por su gestión, el conseller ha replicado que "no es momento de hacer política con la especulación de los sentimientos y el miedo de las personas", y ha acusado al partido independentista de utilizar la sanidad para obtener réditos políticos.
Ruiz ha admitido que las listas de espera no están en un "momento deseable", pero ha argumentado que el problema es que el contexto económico actual merma la capacidad de financiación de la Generalitat.
La diputada de la CUP Isabel Vallet ha criticado que Catalunya está en un momento de "emergencia sanitaria", y ha situado el aumento de la listas de espera en el 43%, además de criticar que la Conselleria manipula los datos.