Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boi Ruiz transmite un mensaje de tranquilidad pero recuerda que "el riesgo cero no existe"

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha apelado de nuevo a la tranquilidad y ha asegurado que el sistema sanitario catalán estaría totalmente preparado para afrontar un eventual contagio por el virus del Ébola, aunque ha recordado: "El riesgo cero no existe".
"Aunque el riesgo cero no existe, podemos tener la seguridad y la tranquilidad que estamos preparados", ha destacado en respuesta al grupo de C's en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament de este miércoles.
Ruiz ha expresado su solidaridad con la auxiliar de enfermería contagiada, Teresa Romero, quien "puso en altísimo riesgo su vida por servir a los demás", y ha lamentado las declaraciones poco afortunadas que se han hecho sobre este caso desde el gobierno autonómico madrileño.