GRIPE AH1N1-BOLIVIA

Bolivia reforzará sus fronteras con 800 médicos para controlar la entrada del virus de la gripe A

El Gobierno de Bolivia anunció hoy que enviará a 800 médicos a las fronteras y aeropuertos del país para reforzar los controles destinados a detectar casos de la gripe A procedentes del exterior, informó el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

El ministro declaró a varias televisiones que se reunirá hoy con el Colegio de Médicos de Bolivia para contratar a facultativos jóvenes con ese motivo.

Tapia explicó que el Gobierno ha establecido un protocolo de actuación según el cual quienes provengan de un país donde se han dado casos de gripe A serán sometidos a un control por parte de un médico.

"Si se detecta un paciente sintomático, inmediatamente se le aisla en un consultorio y si la sintomatología clínicamente es mucho más amplia, se le lleva a un centro de salud y se le toman las muestras correspondientes", agregó.

Bolivia, tras confirmar este jueves los dos primeros casos con virus H1N1, tiene al menos otras tres personas en cuarentena por la "alta probabilidad" de que también estén contagiadas por la enfermedad, que en el mundo ya se ha cobrado la vida de 95 personas.

Tapia, médico de profesión, explicó que los ocho centenares de nuevos galenos que va a contratar el Gobierno se dedicarán también a labores de prevención del dengue y a trabajar en la campaña contra la desnutrición infantil lanzada esta semana por el presidente Evo Morales.

El ministro insistió en que, por el momento, los registrados "son casos importados, es decir, que vienen de fuera" y en que "el virus no está circulando internamente".

Además, anunció que este sábado su ministerio organizará en toda Bolivia un simulacro en todos los puestos fronterizos y aeropuertos para que el personal esté preparado y sepa actuar de forma inmediata cuando se presenten casos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad