UNIVERSIDAD-BOLONIA

Los anti Bolonia provocan daños en la UAB tras la hospitalización del alumno en huelga de hambre

El alumno hospitalizado abandona la protesta

Una nueva manifestación convocada para el jueves no cuenta con el permiso de los Mossos

Un centenar de estudiantes contrarios al plan de Bolonia han provocado este miércoles importantes daños en las instalaciones de la UAB después de que una ambulancia haya trasladado a un centro hospitalario al alumno que estaba en huelga de hambre desde hace un mes en protesta por este proceso.

Según ha informado la dirección de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) una vez que la ambulancia ha trasladado a Sayés a un centro hospitalario de Terrassa (Barcelona), por su mal estado de salud, un grupo de estudiantes han desplegado tres muñecos que representaban estar ahorcados con los nombres del conseller de Innovación y Universidades, Josep Huguet; de la rectora de la UAB, Anna Ripoll, y del vicerrector de Organización, Santiago Guerrero. Durante la tarde, el estudiante ha abandonado su protesta contra el Plan de Bolonia, tras 31 días de ayuno, por un empeoramiento de su salud. Antes de ser trasladado en ambulancia, el huelguista se negó a ser atendido por algún médico del servicio asistencial de salud para cumplir el protocolo antes de hacer una huelga de hambre.

"Muestras de violencia"

La UAB ha explicado, además, que la madrugada del miércoles, otro grupo de jóvenes, entre quince y veinte, se han encerrado en el Decanato de la Facultad de Educación y han impedido los accesos con cadenas, un encierro que sólo ha afectado al edificio del Decanato, por lo que la actividad académica se ha podido llevar a cabo.

La dirección de la UAB ha condenado "todas estas muestras de violencia" y ha manifestado que siempre ha defendido "la universidad como un lugar donde caben todas las ideas que se expresan respetando los derechos de todos".

En este sentido, ha avanzado que "actuará para garantizar la normalidad académica y el buen funcionamiento del servicio público universitario" y preservar la integridad de los espacios públicos de esta institución y los usos que le son propios.

Polémica manifestación

Los Mossos d'Esquadra han advertido de que la manifestación convocada para este jueves en contra del Plan Bolonia no está autorizada, ya que no se ha comunicado oficialmente, y que en ella se prevé la infiltración de "sectores radicales y violentos", aunque la movilización ha sido convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Pa´sos Catalans (SEPC) y la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE). PFG.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad