Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bombardier gana un contrato para modernizar 156 vagones del metro de Sao Paulo

Los coches serán modernizados en las instalaciones que Bombardier tiene en Hortolândia, en las afueras de Sao Paulo y empezarán a ser entregados a CMSP en agosto del 2010. EFE/Archivotelecinco.es
El fabricante de material de transporte Bombardier dijo hoy que junto con dos socios brasileños ganó un contrato valorado en 139 millones de euros para modernizar 156 vagones del metro de Sao Paulo.
Los dos socios de Bombardier son Temoinsa y Tejofran.
El contrato con la Companhia do Metropolitano de São Paulo (CMSP) establece la modernización de 26 trenes (un total de 156 coches de pasajeros) que tienen una edad de 30 años y que operan en la línea 1-Azul de Sao Paulo.
Bombardier dijo que su parte del contrato representa unos 87 millones de euros.
El contrato incluye la modernización de bogies (ejes de ruedas) y sistemas de puertas así como la instalación de nuevos interiores, sistemas de propulsión, comunicaciones y aire acondicionado y ventanas entre otras mejoras.
Los coches serán modernizados en las instalaciones que Bombardier tiene en Hortolândia, en las afueras de Sao Paulo y empezarán a ser entregados a CMSP en agosto del 2010.
Carlos Levy, presidente de Bombardier Transportation en Brasil, dijo a través de un comunicado que "este contrato es importante para Sao Paulo ya que proporcionará a la ciudad con equipos ferroviarios mejorados y apoya los esfuerzos de CMSP para innovar su oferta a los usuarios del transporte público".