Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bomberos continúan remojando el fuego de Vilopriu (Girona)

Los Bomberos de la Generalitat continúan este miércoles remojando el incendio de Vilopriu (Girona), donde este martes se quemaron 14 hectáreas del núcleo de Valldavià.
El fuego, que está controlado desde la noche, tiene su perímetro completamente envuelto por mangueras de agua, según han explicado los bomberos en un comunicado.
Muchos puntos calientes del interior deben seguir revisándose y remojándose para evitar que se reavive, en lo que trabajan cuatro dotaciones terrestres desde dos emplazamientos estratégicos, que controlarán el perímetros y vigilarán toda la superficie afectada.
También está previsto que actúe un medio aéreo para valorar la situación y delimitar las zonas de actuación.
Por otro lado, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) mantiene el plan especial de emergencias por incendios forestales Infocat en situación de prealerta.
En este sentido, los bomberos recuerdan que en los municipios con riesgo de incendios queda prohibida la caza de media veda, y en el resto de Catalunya la actividad debe realizarse con mucha prudencia.