Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Bomberos trabajan en una oleada de fuegos en vehículos en el Alt Empordà

En la imagen, un miembro del cuerpo de Bomberos de la Generalitat trata de sofocar un incendio en un desguace de coches en Tarragona. EFE/Archivotelecinco.es
Los Bomberos de la Generalitat han trabajado esta madrugada en 8 fuegos de vehículo en diferentes puntos de la comarca gerundense del Alt Empordà, en ninguno de los cuales han resultado heridas personas, según informan en una nota de prensa.
Los Bomberos de la Generalitat han señalado, en el comunicado, que desconocen las causas de esta "oleada de fuegos" y que los Mossos de Esquadra llevaran a cabo una investigación.
En el primero de estos incendios, del que bomberos recibieron la alerta a las 23.20 horas, quemó un coche Alfa Romeo en el interior de un aparcamiento de 2 plantas al número 27 de la calle Santa Llogaia de Figueres (Girona).
Al lugar, se desplazaron 8 dotaciones de los bomberos, que hasta las 00,36 horas de hoy no consiguieron localizar el punto de fuego por la gran cantidad de humo que se había acumulado en el aparcamiento.
Como medida preventiva, bomberos y policía local evacuaron los 3 bloques de pisos más próximos, en los que había 90 personas, quienes empezaron a volver a sus casas a las 3 de la madrugada.
Según los bomberos, además del vehículo totalmente calcinado, 3 más y una moto quedaron afectados parcialmente por las llamas, unos 30 por el humo. El fuego también ha causado daños en las instalaciones y el techo del aparcamiento.
De madrugada, los bomberos han trabajado en 3 incendios de vehículos en Castelló de Empúries (Girona): un camión con matrícula francesa, que resultó con las ruedas quemadas; un turismo Rover con matrícula británica, que acabó totalmente calcinado y una furgoneta Fiat Ducato, de la que han resultado quemados una ruedas, el retrovisor y el para fango.
En Perelada (Girona), una dotación de los Bomberos han extinguido el fuego que ha calcinado totalmente un todo terreno Land Rover y el que ha afectado la cabina y los intermitentes posteriores de un camión Iveco de mudanzas.
En Garriguella (Girona), solo han podido salvar la mitad de una furgoneta Fiat y mientras se trabajaba en este siniestro, ha sido necesario activar una segunda dotación por un nuevo fuego, que han calcinado totalmente un Volkswagen Polo con matrícula de Girona.
Este segundo fuego ha afectado parcialmente la puerta de acceso y una ventana de una casa, dónde sólo había una mujer que ha restado confinada por orden de los bomberos mientras se trabajaba en la extinción.