HURACANES-ATLÁNTICO

"Bonnie" se aproxima al noroeste de Bahamas y más zonas de EE.UU. están bajo alerta

El centro de la tormenta "Bonnie" se aproxima al noroeste de Bahamas con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y más zonas del sur de Florida, en Estados Unidos, están bajo alerta.
Una depresión tropical se convierte en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora. EFE/Archivo

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que "Bonnie" se encontraba a las 03.00 GMT de hoy a 200 kilómetros al sureste de Nassau, en Bahamas, y a 460 kilómetros al sureste de Miami, en Florida.

Se emitió un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la coste este de Florida desde el norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach y para la costa oeste desde el norte de Bonita Beach hasta Englewood.

La costa este de Florida desde el norte de Deerfiel Beach hasta la ensenada de Jupiter, incluyendo el lago de Okeechobbe, están bajo vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas).

Se mantiene un aviso de tormenta tropical para el centro y noroeste de Bahamas, la costa este de Florida desde Golden Beach hacia el sur, incluyendo los Cayos y la bahía floridana.

El centro de "Bonnie" se hallaba cerca de la latitud 23,4 grados norte y longitud 76,5 grados oeste y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

Se pronostica que girará hacia el oeste-noroeste el viernes, al tiempo que aumentará la velocidad de traslación, y en esta trayectoria el vórtice de la tormenta pasará cerca o sobre los Cayos de Florida y el sur de la península floridana.

Después se desplazará hacia el este del Golfo de México el viernes en la noche y el sábado, según el CNH.

Los vientos de "Bonnie" ya afectan a algunas zonas del sureste de Bahamas y las condiciones del clima comenzarán a deteriorarse en la costa de Florida el viernes, según los pronósticos del CNH.

Las autoridades instaron a los residentes del sur de Florida a prepararse para afrontar la tormenta y en especial a las personas que viven en los Cayos, en el extremo sur del estado, porque es una de las primeras zonas que serán azotadas por los vientos de "Bonnie".

El Servicio Nacional del Clima de Cayo Hueso informó que en esa área el tiempo comenzará a deteriorarse hoy en la noche con torrenciales lluvias y vientos de entre 64 y 80 kilómetros por hora.

"Hay riesgos de tornados", advirtió Jon Rizzo, coordinador de esa agencia.

La Agencia del Manejo de Emergencia del condado de Monroe, donde están los Cayos, abrió refugios, pero todavía no tiene planes de evacuar a los residentes o turistas del rosario de islotes que se comunican con tierra firme por una sola carretera.

Los guardacostas recomendaron a las personas que poseen embarcaciones pequeñas permanecer esta noche en el puerto por el fuerte oleaje que causará la tormenta.

En el condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Álvarez en una conferencia de prensa recomendó a los ciudadanos estar preparados y que "usen el sentido común".

Álvarez informó que aún no se han ordenado evacuaciones y tampoco la apertura de refugios.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa", porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad