Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono dice que el aborto no es una cuestión ideológica y desea el máximo consenso

En la imagen, el presidente de la Cámara Baja, José Bono. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Congreso, José Bono, ha expresado hoy su deseo de que la reforma de la Ley del Aborto logre "el máximo consenso posible" en su tramitación parlamentaria porque "desde mi punto de vista, el aborto no es un asunto ideológico".
Bono, que acudió en Toledo en nombre del Estado a la misa de beatificación del cardenal Sancha, considera que el asunto del aborto "es algo que afecta, desde el punto de vista social, traspasando las ideologías de los partidos, y afecta más a la conciencia, afecta más al modo de concebir la vida que a la ideología".
"Y lo que quiero -ha dicho Bono- es que haya un gran acuerdo, pero el presidente del Congreso no quiere interferir en el acuerdo y por eso prefiero no pronunciarme" sobre la manifestación de ayer en Madrid.