Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borrell no podrá ir a la Diada alternativa de Sociedad Civil Catalana pero respalda la iniciativa

El expresidente del Parlamento Europeo y militante del PSC, Josep Borrell, ha confirmado que Sociedad Civil Catalana le ha invitado a la Diada alternativa del próximo 11 de septiembre como contraposición a la convocada por la Asamblea Nacional (ANC) a favor de la consulta soberanista, pero ha afirmado que no podrá asistir porque no estará en España.
En todo caso, ha respaldado ese movimiento y ha anunciaod que sí estará "con mucho gusto" en una conferencia que dará el día 19 en Lérida porque "cuanta más pluralidad haya en las manifestaciones que se produzcan dentro de Cataluña, mejor".
"En Cataluña hay cierta hegemonía cultural e institucional (a favor) del independentismo, y hay muchos catalanes que no estamos a favor de la independencia y me parecen muy bien que se organicen para expresar su voz tan libremente como deberían poder hacerlo", ha afirmado.
Así lo ha señalado Borrell en declaraciones a los medios con motivo de su presencia como director del seminario 'Quo Vadis Europa? II', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Sin embargo, el exministro no ha querido comentar nada acerca del proceso soberanista impulsado por Artur Mas (CiU) ni sobre cómo se inserta en los problemas actuales por los que atraviesa Europa.