Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de Brasil Lula da Silva será investido honoris causa este miércoles por la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca (USAL) investirá doctor honoris causa al expresidente de Brasil Lula da Silva durante la ceremonia que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín este miércoles 23 de abril, a las 12.00 horas.
La distinción fue aprobada por el Claustro de Doctores de la Universidad de Salamanca durante la sesión celebrada el 6 de abril de 2011 a propuesta del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación y del Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filología.
En este acto, que tendrá lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, actuará como padrino el catedrático y exdirector del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal.
Los méritos que avalan la investidura se centran, según ya informó la institución académica cuando fue aprobada su distinción, en el esfuerzo realizado por Lula da Silva para "universalizar la educación a toda la población de Brasil, tanto a nivel básico como en estudios superiores, para los que ha creado un intensivo sistema de becas con importantes dotaciones presupuestarias".
Igualmente, la USAL ha valorado que incrementase y mejorase la situación del profesorado con el objeto de "dotar al colectivo de la dignidad necesaria para lograr que toda la población de Brasil, un país donde los índices de desarrollo y crecimiento son altamente elevados y se presenta ya como una de las grandes potencias económicas de futuro, tenga a su alcance los mejores niveles de educación y cultura".
La propuesta del Departamento de Lengua Española se añadió a la de Educación para señalar como mérito la implantación del español como enseñanza obligatoria en Brasil a través de la conocida como 'Ley del español'.