FRANCIA-AVIÓN

Brasil decide proseguir la búsqueda de los restos del Airbus

La cúpula militar de Brasil decidió hoy proseguir con la búsqueda de las víctimas y restos del Airbus de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo hace 17 días, cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.
A cada dos días a partir de hoy, los militares volverán a analizar si procede continuar buscando restos y víctimas, en reuniones presenciales en Recife, ciudad en la que está instalado el comando de la operación. EFE/Archivo

La decisión se tomó en una "rápida" llamada telefónica entre los responsables de la Marina y la Fuerza Aérea, según detalló el teniente coronel Henry Munhoz, portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña, en una rueda de prensa celebrada en Recife (noreste).

A cada dos días a partir de hoy, los militares volverán a analizar si procede continuar buscando restos y víctimas, en reuniones presenciales en Recife, ciudad en la que está instalado el comando de la operación.

El hallazgo más relevante ocurrido hoy lo realizó el navío anfibio francés "Mistral", que recogió del mar "despojos" que podrían corresponder a un ser humano, aunque por su avanzado estado de descomposición no se puede asegurar a simple vista.

"El que recogimos el jueves, sí se podía identificar como un cuerpo, por eso dijimos cuerpo. Pero éste lo tendrá que analizar primero la Policía Federal en Recife", argumentó Munhoz.

Si se confirma que los "despojos" hallados hoy corresponden a una víctima del avión, el total de cadáveres recuperados ascendería a 51.

Los primeros 49 cuerpos ya se encuentran en la ciudad de Recife, en el Instituto Médico Legal, institución forense que se encarga de las autopsias y concluir las tareas de identificación, que ya se prolongan por ocho días desde el comienzo del rescate de los cadáveres.

El último cuerpo permanece en el puesto avanzado de la isla de Fernando de Noronha, punto habitado más cercano, a unos 1.300 kilómetros al sur del lugar de la tragedia.

No hay previsión acerca de la fecha en la que los despojos encontrados hoy van a llegar a puerto, según el portavoz militar.

El viernes llegará a Recife la corbeta brasileña "Caboclo", que porta una cantidad "significativa" de restos del avión, que hasta ahora aportan la única fuente para averiguar las causas y las circunstancias del accidente, puesto que la caja negra aún permanece sin localizar.

Allá harán entrega de los restos a los responsables de la comisión de investigación de Francia, que se encargarán de analizar las causas del accidente.

Ante la evolución de las búsquedas, que dan cada vez menos resultados, los militares anunciaron que mañana ofrecerán su última rueda de prensa diaria programada.

A partir de ahí se pasará a informar de la actividad de las búsquedas con notas de prensa y tan solo se celebrarán ruedas de prensa en caso de que haya alguna noticia relevante.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad