FRANCIA-AVIÓN

Brasil da por finalizada la búsqueda de cuerpos y restos del Air France

La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil dieron ayer por finalizadas las labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas y de los restos del avión Airbus A330 de la aerolínea Air France que el pasado 1 de junio cayó en el Atlántico con 228 ocupantes.
El avión cayó en aguas limítrofes de Brasil y Senegal el 1 pasado de junio cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas de 32 nacionalidades entre tripulantes y ocupantes. EFE/Archivo

En un comunicado conjunto, ambas instituciones indicaron que "fue oficialmente dada por concluida la mayor y más compleja operación de búsqueda y rescate realizada por las fuerzas armadas brasileñas en área marítima, tanto en el aspecto de duración como en la magnitud de medios empleados".

"La razón técnica que determinó el fin de las búsquedas fue la imposibilidad de avistar más cuerpos, que era el objetivo primordial de la operación", agregó el texto.

El portavoz de la FAB, el teniente coronel Henry Munhoz, señaló que a pesar del empeño de los doce aviones y once navíos militares que continuaban operando en la zona, ningún cuerpo fue encontrado en los últimos nueve días.

Los restos mortales de la víctima número 51, cuyo rescate fue anunciado solo el jueves, habían sido rescatados el 17 de junio, una semana atrás.

"A pesar de nuestro deseo de rescatar a las 228 personas, tenemos plena conciencia de que lo mejor fue hecho por la Marina y la Fuerza Aérea", afirmó el portavoz en una rueda de prensa en la norteña ciudad de Recife.

En los 26 días de operaciones, fueron utilizados doce aviones y once navíos de Brasil, Francia, Estados Unidos y España, con 35.000 millas navegadas y 1.500 horas de vuelo sobre un área de 350.000 kilómetros cuadrados.

En el operativo participaron 1.344 militares de la Marina y 268 de la FAB, que contaron con el apoyo de 1.600 profesionales de otras áreas.

En el área permanecerán navíos que buscarán las señales de las cajas negras de la aeronave, en una acción ya coordinada por Francia.

El avión cayó en aguas limítrofes de Brasil y Senegal el 1 pasado de junio cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas de 32 nacionalidades entre tripulantes y ocupantes.

Hasta el momento, forenses brasileños y franceses han identificado a 14 de los 51 cadáveres rescatados.

Diez de las víctimas identificadas son brasileñas, la mitad hombres, mientras que entre los cuatro extranjeros hay tres hombres y una mujer, pero solo se ha divulgado la nacionalidad del piloto francés.

Los familiares de las víctimas ya habían sido notificados del cierre de las búsquedas, detalló Munhoz.

En total fueron encontradas 600 piezas del avión, las cuales se entregaron a las autoridades francesas para su correspondiente análisis de investigación.

Los navíos brasileños que participaban de las actividades de rescate retornarán a los puertos de Recife y Natal, ambos en la región nordeste.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad