Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil supera el centenar de casos confirmados de la gripe A

Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas de laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus AH1N1, causante de la gripe A. EFE/Archivotelecinco.es
Brasil confirmó hoy 13 nuevos contagios de gripe A, que elevaron a 109 el número de enfermos en el país, informaron hoy las autoridades sanitarias.
El más reciente boletín divulgado por el Ministerio de Salud señaló hoy que los nuevos casos confirmados se registraron en los surorientales estados de Sao Paulo (7) y Minas Gerais (5) y en el sureño Santa Catarina (1).
Los casos sospechosos se elevaron, por su parte, de ochenta para 117, subrayó el mismo informe.
Entre los 109 casos confirmados, 59 son mujeres y 83 (equivalentes al 76,2% del total) se presentaron en personas entre 13 y 71 años, mientras que noventa pacientes (86,6%) pudieron haber contraído el virus en el exterior.
Los afectados presentan cuadros clínicos entre leves y moderados y la transmisión dentro del país, según el ministerio, "es limitada".
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los 87 países donde se han registrado casos confirmados, el número de infectados alcanza los 41.865, con 176 muertes.
Las autoridades sanitarias brasileñas ya han descartado con las pruebas de laboratorio otros 510 casos, cuyos síntomas podrían haber correspondido a los del virus AH1N1, causante de la gripe A.