Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' parte hacia Polonia para participar en ejercicios multinacionales

La Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' VII (Brilat) del Ejército de Tierra ha iniciado este domingo el traslado del personal, unos 70 militares, que formará parte de los ejercicios multinacionales Brilliant Jum y Valiant Falcon, que tendrán lugar en Polonia.
Estas actividades supondrán la constatación de las capacidades adquiridas durante la fase de preparación, según ha indicado la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' mediante un comunicado.
En concreto, el vuelo ha partido a las 07,05 horas del Aeropuerto de Lavacolla con los militares con destino al aeropuerto de Wroclaw, situado en Polonia. Se trata del primero de los cuatro vuelos programados para trasladar a todo el personal para su despegue en el campo de maniobras 'Camp Karliki'.
Asimismo, el material y los vehículos de la brigada ya se encuentran de camino a Polonia a bordo del barco 'Morning Calm', cuya llegada al puerto de la ciudad de Szczecin está previsto para el 17 de mayo.