Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo general de la Brilat toma este miércoles posesión con el convenio de cesión de los terrenos como reto inminente

El general de brigada Luis Cebrián Carbonell tomará posesión oficial de su cargo como nuevo general jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) y comandante militar de Pontevedra y Ourense en una parada militar que se celebrará este miércoles a las 13,00 horas en la base General Morillo de Pontevedra.
Uno de los retos inminentes que le aguardan es la firma del convenio de cesión de los terrenos que ocupa el acuartelamiento con las comunidades de montes de Salcedo, Vilaboa, Figueirido y San Xulián.
Tras la aprobación de los términos del acuerdo por parte de las respectivas asambleas de comuneros, en Salcedo esperan que la ratificación se produzca en la primera quincena de este mes. La Comunidad de Montes de Salcedo será la que aporte más superficie, con 72 hectáreas; seguida de San Xulián, con 18,5 hectáreas, Vilaboa con 17,47 y Figueirido con 11,74 hectáreas.
Por el alquiler de estos terrenos, el Ministerio de Defensa le abonará anualmente a cada una 1.800 euros por hectárea, lo que supera un desembolso de 200.000 euros al año.
El presidente de la Comunidad de Montes de Vilaboa, Xabier Míguez, espera que la relación entre la entidad que dirige y el general Luis Cebrián "tenga continuidad" tras la labor realizada por su antecesor, José Antonio Alonso, que ha pasado a la reserva.
"HIZO UN TRABAJO MARAVILLOSO"
"Hizo un trabajo maravilloso", ha afirmado Míguez, en alusión a la mediación de Alonso para que se normalizase el entendimiento entre el estamento militar y las comunidades de montes de Salcedo, Figueirido y Vilaboa, que recuperaron en los tribunales la titularidad de los terrenos ocupados por la Brilat. Míguez ha añadido que en Vilaboa esperan a que se ponga "día, hora y lugar" a la firma del convenio.
A la toma de posesión del general Cebrián asistirá el general de división Jefe de las Fuerzas Ligeras, Francisco Javier Varela Salas.