Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

British Council presenta en España 'Aptis for Teens', nueva certificación del inglés conforme el Plan Bolonia

El British Council ha lanzado en España 'Aptis for Teens', un nuevo sistema de certificación oficial para acreditar el nivel de inglés de los estudiantes de entre 13 y 17 años siguiendo los parámetros del Plan Bolonia y de los contextos educativos bilingües actuales, según informa la institución.
Este nuevo examen se ha lanzado tras el reconocimiento por parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y de los propios centros universitarios, del test de inglés Aptis como certificación oficial para acreditar el nivel de inglés B1 y B2.
La principal novedad del examen es que todas las pruebas se realizan, bajo la supervisión del personal del British Council, por ordenador, incluida la prueba oral. Además, 'Aptis for Teens' otorga a cada alumno una puntuación dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (niveles A1 a C).
La responsable de márketing del Departamento de Exámenes del British Council, Araceli Huici, ha comentado que el objetivo de esta nueva certificación es intentar "conectar con los adolescentes incluyendo temas que puedan ser de su interés, como las redes sociales o simulaciones de conversaciones que mantienen a diario en el colegio".
"Es un sistema de evaluación muy dinámico con un formato innovador, lo que hace que estos se impliquen más y no lo vean únicamente como un examen", ha explicado.
Según informa el British Council, 'Aptis' acaba de ser oficialmente reconocido por la Comunidad Autónoma de Andalucía, después de que ya contara con la validación de las Consejerías de Educación de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria y Asturias, entre otras. Por su parte, la versión 'Aptis for Teens' ha sido probada en Colegios de la Generalitat de Catalunya, Govern de les Illes Balears, Canarias y Madrid.
Asimismo, el British Council y la editorial Santillana Richmond han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para promocionar el nuevo examen en los colegios españoles.