Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

British Council invita a los colegios españoles a celebrar el año de Shakespeare con concursos, actividades y premios

Los colegios españoles podrán celebrar durante 2016 el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare participando en concursos, actividades y premios, según ha informado el British Council, que busca la implicación de los centros educativos en España para recordar la figura del autor más reconocido de literatura británica.
Bajo el lema 'Shakespeare Lives', se han puesto en marcha un curso on line para aprender inglés en torno a la obra y al vocabulario de Shakespeare, materiales de descarga gratuitos sobre el escritor y su obra a disposición de los centros, y se han organizado una serie de concursos escolares con el fin de involucrar a profesores y alumnos de forma lúdica.
Por otra parte, desde British Council buscan que la difusión no se quede en los centros sino que llegue a toda la sociedad mediante la red 'Connecting Classrooms' para que profesores y alumnos trabajen conjuntamente a través de las redes sociales.
Entre los concursos se encuentra 'Shakespeare Tree' dirigido a alumnos de Primaria y basado en el vocabulario de Shakespeare y su obra para crear un árbol de las palabras cuya originalidad será medida por un jurado; 'Shakespeare y yo' basado en la creación de vídeos realizados por los propios alumnos sobre el autor británico y compartidos en You Tube; y un último concurso enfocado a alumnos de 4º de la ESO en colaboración con Cambridge University Press y la Embajada Británica, que busca la creación de poemas (Limericks) entre sus alumnos.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
En enero, se ha lanzado el curso on-line 'Shakespeare-lives-mooc'
del British Council enfocado a personas que están aprendiendo inglés y están interesados en la lengua y el legado de William Shakespeare. Se trata de mejorar las competencias en inglés conociendo la vida y la obra de del autor.
También, en colaboración con SBT y Future Learn, se analizarán cinco de las obras más universales de Shakespeare: 'Romeo y Julieta', 'Hamlet', 'Mucho ruido y pocas nueces', 'La Tempestad' y 'Macbeth', incluyendo testimonios de expertos y actores de diferentes partes del mundo. Habrá debates, cuestionarios para valorar la comprensión de los textos y análisis de las expresiones que introdujo en el inglés y que todavía hoy se conservan.
Además, Primary Students in a Rehearsal Workshop, en colaboración con la BBC y la Royal Shakespeare Company, han editado materiales educativos específicos para alumnos de entre siete y 14 años de descarga gratuita a través de la web www.britishcouncil.es para que profesores y centros puedan trabajar sobre la temática de Shakespeare a través de materiales, fichas y vídeos.