Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

British School crea 'Bilingual Baby Club', una escuela de niños y padres para fomentar el bilingüismo a temprana edad

El Colegio Británico (British School) ha creado 'Bilingual Baby Club', una escuela en la que se impartirán clases de inglés para niños de entre 14 y 36 meses de edad y sus padres con el objetivo de "apoyar a las familias en el bilingüismo en edades muy tempranas en un contexto muy seguro y rico en recursos".
Así lo ha explicado la directora del British Council School, Gillian Flaxman, que declara que desde la institución han detectado "una demanda cada vez mayor" de familias que deseaban "combinar el aprendizaje de la lengua materna junto con otros posibles idiomas existentes en el seno del hogar".
Según ha informado la institución, la iniciativa nace con el fin de generar oportunidades para los padres que deseen trabajar el desarrollo de sus hijos desde que son muy pequeños y dentro del marco del currículum británico para esta etapa conocido como Foundation Stage.
Así, el programa se asentará sobre las siete áreas (tres principales y cuatro específicas) de desarrollo del Foundation Stage Curriculum. Las tres áreas principales son las de desarrollo personal, social y emocional, desarrollo físico (psicomotricidad) y comunicación y lenguaje; y las cuatro áreas específicas son la lectoescritura, matemáticas, expresión artística y conocimiento del medio.
En este sentido, se seguirá un programa activo, cuyas actividades y recursos se irán estableciendo en torno a objetivos mensuales y en función del nivel y las preferencias de los niños.
El proyecto está abierto a todo el mundo, aunque los alumnos del British School tendrán preferencia, previa inscripción en horario de una o dos sesiones a la semana de 09:30 a 11:00 horas los martes y viernes. Las plazas estarán limitadas a grupos con un mínimo de cinco alumnos y un máximo de diez y sólo podrán inscribirse los niños que hayan nacido antes de julio de 2014 y con una edad entre los 14 y los 36 meses. El coste por sesión ronda los 30 euros y la matrícula es de 250 euros.