Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia 100 millones más durante tres años para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

La Unión Europea ha anunciado este jueves una contribución de 470 millones de euros para el Fondo Global contra el sida, la tubérculosis y la malaria para el periodo entre 2017 y 2019, lo que representa un incremento de 100 millones con respecto a la aportación para el periodo 2014-2016.
El comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Nimica, ha destacado que esta aportación al Fondo Global contribuirá a alcanzar su objetivo de salvar 8 millones de vidas y evitar 300 millones de infecciones.
"Hago una llamada para que otros incrementen sus contribuciones para construir sistemas más resistentes y las necesidades especiales de mujeres, niños y poblaciones clave afectadas sean mejor atendidas", ha añadido.
El Fondo Global espera contribuciones por un valor total de 13.000 millones de dólares que le permitan cumplir con sus metas, de cara a la Conferencia de Reposición de la institución que tendrá lugar a finales del año que viene.
El director del Fondo Global contra el sida, la tuberculosis y la malaria, Mark Dybul, ha destacado que con este compromiso "Europa está demostrando un excepcional liderazgo en la salud global".
"En un momento en el que Europa se enfrenta a desafíos globales como la crisis de inmigración y el cambio climático", acabar con las epidemias es una prioridad máxima que está interconectada con la estabilidad social, la educación y la expansión de oportunidades", ha añadido.