Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia 19 millones para financiar proyectos internacionales por la igualdad de género

La Comisión Europea destinará un total de 19 millones de euros para apoyar proyectos internacionales centrados en impulsar la igualdad de género, tal y como ha anunciado este jueves el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica en la conferencia 'Women Deliver', que tiene lugar en Copenhague.
"La Comisión está completamente centrada en acabar con todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, incluyendo los matrimonios tempranos o forzados, que no sólo constituyen una violación de sus Derechos Humanos, sino que también son ejemplos flagrantes de discriminación arraigada en desigualdades de género", ha reivindicado Mimica.
Además, el comisario ha asegurado que la igualdad de género y el desarrollo global no podrán ser alcanzados hasta que no se ponga fin a todas las formas de violencia de género, y que es este objetivo el que persigue el montante económico anunciado.
La contribución financiera busca fortalecer el "empoderamiento" de las mujeres y ayudar a la población femenina de África, Oriente Medio y Asia. Las ayudas apoyarán tres proyectos implementados con el apoyo de Unicef y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).
En concreto, se centrará en la lucha contra la mutilación genital femenina, el fin "sostenible" de los matrimonios de menores y la mejora de la proporción de los nacimientos por sexo.