URUGUAY-AEROLÍNEAS

La firma Buquebus autorizada para operar líneas aéreas entre Uruguay y Argentina

La Junta Nacional Aeronáutica uruguaya autorizó hoy a la empresa Buquebus, encargada del transporte fluvial con Argentina, a organizar una aerolínea que opere varias rutas entre ese país vecino y las principales ciudades turísticas del oeste de Uruguay.
El aval técnico de DINACIA fue muy criticado por la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, que acusó a Buquebus de "abuso de posición dominante", en el transporte de personas entre Uruguay y Argentina, gracias a sus actuales servicios combinados de barco y omnibus que enlazan Buenos Aires con Montevideo y Colonia. EFE/Archivo

Según informó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, a la emisora Radio Carve, Buquebus "fue autorizada a operar y se resolvió en qué líneas puede operar".

A principios de semana, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura de Uruguay (DINACIA) había pedido al Gobierno que autorizara a Buquebus para operar una línea aérea entre Buenos Aires y las ciudades de Salto y Colonia, en el noroeste y el suroeste del país, respectivamente.

En la nueva autorización queda incluida también una posible ruta que enlace las ciudades uruguayas con la argentina Iguazú, donde se encuentran las cataratas del mismo nombre, uno de los principales destinos turísticos del país vecino.

El aval técnico de DINACIA fue muy criticado por la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, que acusó a Buquebus de "abuso de posición dominante", en el transporte de personas entre Uruguay y Argentina, gracias a sus actuales servicios combinados de barco y omnibus que enlazan Buenos Aires con Montevideo y Colonia.

Ayer mismo, según publicó hoy el diario Ultimas Noticias, Pluna presentó una contra oferta a DINACIA e hizo un pedido formal de operar rutas de cabotaje con Colonia como centro operativo (hacia Salto y Punta del Este) y un puente aéreo con Buenos Aires.

Tanto Buquebus como Pluna están dirigidas por ciudadanos argentinos.

Juan Carlos López Mena es dueño de la empresa Los Cipreses,que opera el servicio de Buquebus, mientras que Matías Campiani está al frente del grupo internacional Leadgate, dueño del mayor paquete de las acciones de Pluna y con licencia para operar esa aerolínea en sociedad con el Estado uruguayo.

Sobre los plazos para que Buquebus ponga en marcha sus nuevas rutas aéreas, el ministro Rossi explicó que antes la empresa "debe presentar sus aviones y equipos con las autorizaciones correspondientes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad