Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Burjassot (Valencia) destaca la actuación "rotunda" al quitar competencias al edil detenido

El alcalde de Burjassot (Valencia), el socialista Rafa García, ha destacado este martes la actuación "prudente" pero "rotunda" al quitar las competencias y la liberación al concejal de Esquerra Unida (EU) José Blanco, que ha sido detenido por presuntos abusos sexuales y acoso y que ha eludido el ingreso en prisión provisional tras depositar en el juzgado una fianza de 30.000 euros.
García ha explicado que el Ayuntamiento de Burjassot --que gobierna el PSPV, Compromís y EU-- tuvo conocimiento el lunes de la detención del edil y, a lo largo de la mañana de este lunes, se han ido conociendo "detalles" sobre los cargos de los que se le acusaba y su pase a disposición judicial.
El alcalde ha subrayado que "de manera inmediata" el Ayuntamiento de Burjassot ha retirado las competencias y la liberación al concejal José Blanco, ya que "como gobierno comprometido con la igualdad de género consideramos que una persona acusada de estos delitos, siempre con el respeto que debemos tener a la presunción de inocencia, no puede tener responsabilidades de gobierno ni cargo público en esta institución".
"Por ello y porque no podemos tolerar un comportamiento de este tipo hemos procedido a la retirada de las competencias y la liberación que ostentaba este concejal", ha señalado Rafa García.
Asimismo, ha hecho hincapié en que el consistorio ha mantenido una postura de "prudencia", que ha a los medios de comunicación cuando preguntaban por el asunto porque "no teníamos conocimiento oficial de los cargos que se le imputaban".
Sin embargo, ha añadido que "en el momento que hemos tenido conocimiento de la decisión judicial se ha procedido a tomar las medidas cautelares pero rotundas para apartar a este concejal de cualquier responsabilidad municipal".