Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burros contra incendios


El pueblo de Hinojos en Huelva utiliza burros para desbrozar el entorno de Doñana. Un poco de pienso, unos cuantos gritos y ‘Orejitas’ deja lo que esté haciendo para ir a ver Luis. Es su primer burro, pero no el único. En total tiene 7 burros bomberos y su trabajo 9 horas al día. Comerse la maleza para evitar futuros incendios. El municipio de Hinojos es el primero de Andalucía en usar burros bomberos. Algo que en principio le sonaba a broma al alcalde.

En el entorno de Doñana, tierra de linces y águilas, hay que tener cuidado a cada paso que se da. Por eso, burros como Platero ayudan a proteger el campo. Y todo sin ayudas ni subvenciones, ni los burros bomberos ni sus dueños cobran un solo euro por esto. Poder vivir en el campo es su premio.